Comparsa Contrabandistas de Elda

Comparsa Contrabandistas de Elda

Menu
Trabucazos festeros 7

Trabucazos festeros 7

La lluvia caída en Monforte del Cid, el sábado pasado, deslució los actos que la organización de los III Encuentros de Comparsas de Contrabandistas, había preparado para la jornada del día 28 de Noviembre.

Los actos, que comenzaron en la misma mañana con la celebración del Congreso sobre Contrabandistas, Bandoleros, Mirenos y Andaluces, en el Auditorio de esta localidad, se pudo llevar a cabo sin problemas, asistiendo una buena representación de comparsas de Contrabandistas de diferentes puntos de nuestra geografía.

Por parte de nuestra comparsa acudieron, al citado congreso, los directivos Antonio Amat, Francisco Vera y Juan Deltell.

El desfile de hermandad, previsto para las seis de la tarde, fue suspendido a causa de la fuerte lluvia, y se trasladó, naturalmente con menos participación de pueblos, al Polideportivo semicubierto de esta población, en el que entre las poblaciones que se quedaron estaba Elda, con el Grupo Zalagarda, acompañados de nuestra abanderada, Ivana Cebrián, que desfiló delante del grupo musical.

El día anterior, en la exhibición de cabos de escuadra, estuvo presente la pareja formada por Irene Sirvent y Adelardo López, que fueron muy aplaudidos.

Desde la comparsa de Contrabandistas, enviamos a los Contrabandistas de Monforte del Cid nuestra felicitación por la organización de este evento a nivel nacional, a pesar de que la climatología no dejó que las cosas salieran como se habían programado.

 ---o0o---

 Entramos en el mes de Diciembre, el último del año. En este mes, el día 17, la Mayordomía de San Antón dedica a nuestra comparsa la Misa, que cada día 17 de mes se celebra en la Ermita del Santo. Será a las ocho y media  la tarde. En esta Misa, como cada año, al coincidir prácticamente con la Navidad, se interpretarán villancicos.

---o0o--- 

Acabamos como cada semana, con retazos de nuestra historia:

 

¿Sabías que nuestra comparsa concede, cada año, las distinciones de Oro y Plata, desde el año 1976 el Contrabandista de Oro, y desde 1978 el Contrabandista de Plata.

¿Sabías que nuestra comparsa organiza, desde 1999, la Bienal de Pintura Gabriel Poveda, que lógicamente se celebra cada dos años.?

Hasta la semana que viene.