Comparsa Contrabandistas de Elda

Comparsa Contrabandistas de Elda

Menu
Trabucazos festeros 6

Trabucazos festeros 6

Este fin de semana se celebra, en la cercana población de Monforte del Cid, los III Encuentros Nacionales de Comparsas de Contrabandistas, Andaluces y Mírenos. En estos encuentros estará presente nuestra Comparsa, que acude con una escuadra de mayores, una infantil, y el Grupo Zalagarda, que ha sido invitado a participar en estos encuentros, a donde acuden representaciones de comparsas de Contrabandistas prácticamente de toda España. Los actos centrales de estos encuentros están enmarcados en la jornada del sábado, en donde a las 9 de la mañana será la recepción de congresistas, a las 10 dará comienzo el Congreso, a las dos de la tarde hay prevista una comida de hermandad entre todas las poblaciones que acuden a este evento, a las seis de la tarde tendrá lugar el Desfile de todas y cada una de las representaciones contrabandistas, y al finalizar el mismo tendrá lugar una cena de hermandad y la entrega de diplomas a todos los pueblos. Desde nuestra Comparsa, por adelantado, enviamos a nuestros amigos de Monforte del Cid nuestra más cordial felicitación, deseando que todo el trabajo que han realizado sirva para que todo lo que van a celebrar resulte extraordinario.

 

---oOo---

 

ESCUADRAS PREMIADAS. La escuadra que ha resultado ganadora de nuestra comparsa, en las fiestas del pasado mes de Junio, ha sido la de “Aire Andaluz”. Las escuadras que le van a acompañar en los actos de la media fiesta de San Antón serán: “Querubines” que es la de la capitanía de las pasadas fiestas, “El Manisico” y “Contrabandacas”. La escuadra infantil premiada ha sido la de “Trabucos y Peinetas”.

 ---oOo---

 

LOTERIA. Recordamos a todos los festeros de nuestra comparsa, que la lotería de Navidad, cuyo numero es el 19.981 -el que va a tocar seguro-, lo pueden recoger lo antes posible en nuestra sede social, los martes por la noche.

 

 ---oOo---

 

Como cada semana, ofrecemos apuntes históricos de la comparsa de Contrabandistas con el espacio de Sabías que…

 

Sabías que en el año 1950, nuestra comparsa pasaba por una situación económica delicada, y que uno de sus fundadores, Heriberto Gil, se marchó  a Madrid para traer un traje para la abanderada de ese año, una mujer canaria que estaba invitada a las fiestas, cuyo nombre era Presentación Machin, y que le trajeron un traje de la actriz Antoñita Moreno, que había lucido en la película “La Pandereta”…

 

Sabías que en el año 1969, año de las Bodas de Plata de nuestras fiestas, la capitanía de nuestra Comparsa de Contrabandistas estuvo formada por María del Carmen Vicent Albert y por Francisco José Vicent Sarrió…