Comparsa Contrabandistas de Elda

Comparsa Contrabandistas de Elda

Menu
Trabucazos festeros 2

Trabucazos festeros 2

 

 

Tras el paréntesis del puente del Pilar, vuelve la actividad en la Comparsa de Contrabandistas. La directiva se reunió el martes día 19, como cada semana, con el fin de ir preparando los actos que conforman el calendario festero de los Contrabandistas para las fiestas del próximo año.

---oOo---

En breves fechas saldrán a la luz las bases para la Séptima edición de la Bienal de Pintura Gabriel Poveda, que a nivel nacional organiza nuestra Comparsa. La Bienal será inaugurada, con la entrega de premios, el día 2 de Abril de 2011, y la exposición permanecerá abierta hasta el día 30 de dicho mes, en el salón de exposiciones del Museo del Calzado de nuestra ciudad.

---oOo---

Otro de los concursos, cuyas bases se encuentran en esta misma página Web de la Comparsa, es el de Dibujo Infantil, que también tendrá como escenario el Museo de Calzado, cuya inauguración será el día 19 de febrero de 2011.

---oOo---

El pasado sábado, día 16 de Octubre, se inauguró en la vecina localidad de Monforte del Cid, la Exposicion de los III Encuentros de comparsas de Contrabandistas, que organiza la comparsa del mismo nombre de la citada localidad. La música festera, exposición de fotografías, imágenes con fotos antiguas y el Concierto de música festera que dió comienzo a las ocho y media de la tarde en el Auditorio Municipal, a cargo de la Sociedad Musical  “La Lira” bajo la dirección de José Vicente Pérez Pérez.

---oOo---

Recordamos a todas las escuadras que la lotería de Navidad, cuyo número  es el 19.981, el de siempre, ya se puede recoger en la sede de nuestra Comparsa. Dicen que este año es el bueno, el que va a tocar, porque…Ya toca que toque.

---oOo---

Por último continuamos con la sección de Sabias qué:

 

¿Sabías que la bandera de nuestra  comparsa fue bendecida en las fiestas de Septiembre de 1944, y que fue diseñada por Francisco Martínez Bel, siendo confeccionada por  un ilustre alicantino,  Tomás Valcárcel Deza.?

 

¿Sabias que el primer presidente de la comparsa fue Enrique Chiquillo, que a la vez fue también el primer capitán durante los años 1944-1945.?

 

Hasta la semana que viene.