Comparsa Contrabandistas de Elda

Comparsa Contrabandistas de Elda

Menu
Trabucazos festeros 10

Trabucazos festeros 10

 

Nuestra comparsa tuvo un apretado fin de semana con motivo de la media Fiesta .Con un frío intenso, los cargos festeros y las escuadras desafiaron al tiempo, y participaron en todos y cada uno de los actos que había programados para conmemorar la festividad del Patrón de los Moros y Cristianos.

En la Iglesia de Santa Ana, delante de San Antón, fueron proclamados los cargos de este año. Mari Ángeles Sáez González y Luís Sirera Martínez, como mayores, y Elena Mira Navalón y Joaquín García Puche, como infantiles, serán los cargos que representen a nuestra comparsa en las fiestas de este año 2011. Desde Trabucazos Festeros, enviamos nuestra felicitación a los que han desempeñado estos cargos en 2010, Ivana Maria Cebrian Olaya y Francisco Manuel Ramón Martínez y los infantiles, Nadine Hernández Gil y Adelardo Pascual López Sirvent, por haber sabido llevar esta representación con gran acierto, deseando que los entrantes tengan la misma suerte en este año tan importante para ellos.

------.

Lo mas próximo a celebrar ahora es el Concurso de Dibujo Infantil. Será la inauguración el día 19 de Febrero. Hasta el día 11 de dicho mes hay de tiempo para presentar trabajos en el Museo Del Calzado que será donde estará montada la exposición con todos los trabajos presentados. La comisión encargada de este concurso espera, como en años anteriores, una gran colaboración de todos los colegios de nuestra ciudad.

---------.

Desde la comisión de vestuario nos comunican que, hasta el momento, son ya siete los diseños que han presentado las escuadras que este año van a estrenar traje. Algo que se considera muy positivo, si tenemos en cuenta  la situación que ahora mismo vive, en lo que a la economía se refiere, nuestra ciudad.

---------.

Por otro lado informamos que, desde la comisión de cultura y protocolo de la comparsa, se han enviado las bases de la Bienal de Pintura a varios puntos de nuestra geografía. La exposición con los trabajos que se presenten tendrá lugar en el Museo del Calzado, a donde pueden enviar las obras, el día 2 de Abril.

-------------.

Como cada semana comentamos un pequeño trozo de nuestra historia.

¿Sabias que en los primeros años de nuestra comparsa participaban, subidos en mulas que se adornaban con aparejadas, que llegaban desde la localidad valenciana de Masanasa, contrabandistas y gitanas, que daban a la comparsa un aire andaluz que ilusionaba a los asistentes a los desfiles en aquellos primeros años, cuando la fiesta se celebraba en el mes de enero?.

 

capitanías 2011