Publicado en por Contrabandistas de Elda
Etiquetado en : #Comisión de vestuario

Los acuerdos sobre vestuario para los costaleros y costaleras de San antón son los siguientes:

 

17 de Enero, martes:

 

Concentración en la Iglesia de Santa Ana, para acompañar a las autoridades, mayordomía y capitanías hasta la Ermita.

 

Porteadores y acompañantes

Porteadores: Hombres con traje oficial de gala y guantes blancos.

Acompañamiento: Mujeres con pantalón y camisa oficial roja (nueva confección), sueter interior negro y guantes negros. Las mujeres formarán pasillo en la calle de la Ermita.

 

Una vez acabada la misa y guardado el Santo, se procederá al reparto del pan en nuestra sede social.

 

Media fiesta

21 de enero, sábado:

 

Concentración en la Casa de Rosas a la hora preestablecida, sobre las 18 horas, para acompañar a la mayordomía hasta la Plaza castelar, desde donde tendrá lugar el inicio del pasacalles hasta la Ermita.

 

Portaestandarte: 3 hombres con traje oficial de gala y guantes blancos.

Porteadoras: Mujeres con pantalón y camisa oficial roja (nueva confección), sueter interior negro y guantes negros.

 

22 de enero, domingo:

 

Porteadores: Hombres con traje oficial de gala y guantes blancos.

 

Fiestas de Moros y Cristianos

 

1 de junio, viernes:

 

Porteadoras: Mujeres con pantalón y camisa oficial roja (nueva confección) y guantes negros.

 

4 de junio, lunes:

 

Porteadores: Hombres con traje oficial de gala y guantes blancos.

Mujeres con traje oficial de gala masculino y guantes blancos, sólo como acompañantes; tienen preferencia en este acto como porteadores los hombres.

 

P.D. Todos los horarios de concentración y actos religiosos, así como de traslados y Procesión están por concretar.

Esta entidad ha sido subvencionada en el año 2021 por el Excmo. Ayuntamiento de Elda con la cantidad de 6527,43€, para la realización de actividades.

Alojado por Overblog