Comparsa Contrabandistas de Elda

Comparsa Contrabandistas de Elda

Menu
Estrenamos ....... !Trabucazos festeros¡

Estrenamos ....... !Trabucazos festeros¡

Bienvenidos a esta nueva sección de “Trabucazos Festeros” en nuestra página Web de la Comparsa de Contrabandistas. Una sección que ofrecerá, cada semana, toda la información de la Comparsa.

 

La Asamblea celebrada el pasado martes día 5 de Octubre aprobó, con la mayoría absoluta de los asistentes, el presupuesto, las cuotas y el calendario festero para el ejercicio 2010-2011, que había presentado la Junta Directiva de la Comparsa.

Alrededor de 40 socios fueron los que acudieron a esta primera Asamblea General, quienes recibieron información de primera mano de diferentes temas, que fueron expuestos por la Presidenta de la Comparsa Ana Hurtado.

Entre ellos, se dieron a conocer los nombres de los cargos festeros para el año 2011, la lista de la nueva Junta Directiva de la Comparsa, así como las nuevas cuotas que se pueden ver en el apartado de "Documentos de interés - Documentos publicados Ejercicio 2011", o pulsando aquí: Calendario de actos 2011 Calendario de actos 2011 ,  Cuotas y normas para su pago - Ejercicio 2011 Cuotas y normas para su pago - Ejercicio 2011  y Capitanías para 2011 .

--------.

Se han nombrado un buen número de Comisiones que se van a encargar de organizar todos y cada uno de los actos de nuestra Comparsa.

La que primero ha comenzado a funcionar ha sido la del Boato, puesto que en las fiestas del año que viene, nuestra comparsa va a tener un gran protagonismo con el boato, tanto mayor como infantil; de ahí que la comisión citada se haya puesto las pilas para poder organizar un evento que lógicamente tiene mucho trabajo.

-------.

La Junta Central de Comparsas ha dado a conocer las fechas del calendario de Misas para las comparsas. La que corresponde a los Contrabandistas será el día 17 de Diciembre, una fecha que cada año sirve para celebrar, en la Ermita de San Antón, la Navidad con anticipación.

--------.

Por último, en este nuevo espacio que incorporamos a nuestra página Web, abrimos una ventana para que todos nuestros festeros vayan conociendo nuestra historia:

 

¿Sabías que nuestra comparsa fue fundada en el año 1944 y que el primer festero en vestir el traje de contrabandista fué José Francés "Pepito el Platanero"?

-------.

¿Sabías que la primera abanderada de los contrabandistas fue Elisa Antón Martínez?

--------.

Hasta la semana que viene.