Publicado en por Juan Deltell
Etiquetado en : #Trabucazos festeros

 

---oOo---

 

El pasado lunes día 17, festividad de San Antón, en la sede de nuestra comparsa, y  después de la hoguera  en la ermita del santo, tuvo lugar el tradicional reparto de pan a nuestros festeros. En este acto estuvieron presentes las capitanías de las pasadas fiestas del año 2010 y las que, a partir del domingo día 23, serán proclamados en la Iglesia de Santa Ana, en el acto que organiza la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos.

 

---oOo---

 

Precisamente el domingo día 23, al acabar el desfile de la Media Fiesta, se celebra en el restaurante Indalo la comida de hermandad que ha organizado la comparsa como en años anteriores. En el transcurso de esta comida, y al finalizar la misma, se procederá a la presentación a todos los que acudan, de los nuevos cargos festeros para las fiestas de este año 2011.

 

---oOo---

 

Recordamos que, en nuestra sede festera, están a la venta las Bufandas confeccionadas este año con los colores de nuestra comparsa. El precios es de 15 euros para los adultos y de 12 para los niños.

 

---oOo---

 

La comisión de Cultura de la comparsa recuerda que, desde el día 24 de este mes de enero y hasta el 11 de Febrero, se pueden entregar los trabajos para la 5ª edición del concurso de dibujo infantil. Se pueden entregar en el Museo del Calzado, que será donde esté la exposición, en horario del Museo, por la mañana de 10 a 13 horas y por la tarde de 17 a 20 horas.

 

---oOo---

 

En la reunión celebrada el pasado día 11 en la sede festera, se dió a conocer a todos los asistentes la posibilidad de crear un bloque festero para participar en la retreta. Los interesados se pueden poner en contacto con la directiva de la comparsa, los martes  por la noche.

 

Hasta la semana que viene.

Ver comentarios

Publicado en por Juan Deltell
Etiquetado en : #Trabucazos festeros

---oOo---        

 El pasado domingo, día 1 de enero, se celebró en nuestra sede social “ La Bodega “, con gran asistencia de festeros, mayores y pequeños, la anunciada fiesta infantil de Navidad que estuvo amenizada por el Mago Edy que, como siempre, hizo disfrutar de lo lindo a los pequeños contrabandistas.

En la fiesta, como estaba previsto, estuvieron presentes los tres pajes de los Reyes Magos, que recogieron de los niños las cartas pidiendo los juguetes que, a buen seguro, les habrán dejado en sus casas en la noche del pasado día. Finalizó la fiesta con una gran chocolatada tanto para los pequeños como para los mayores. En definitiva, el primero de los actos previstos para este año recién estrenado ya se ha celebrado. Ahora, a cambiar los Villancicos por las machas moras y pasodobles, porque la Media fiesta de San Antón, está a punto de comenzar.

---oOo---

Lo mas inmediato, como les anunciábamos la semana pasada, es la reunión de representantes de escuadra, que  se va a celebrar el próximo martes día 11 enero, a partir de las diez y cuarto de la noche, en nuestra sede social. En la misma se van a tratar todos los temas relacionados con la media fiesta de San Antón.

---oOo---

Desde la comisión que se encarga de la organización del concurso infantil de dibujo se han enviado, a todos los colegios de nuestra ciudad, las bases para la 5ª edición del Concurso de Dibujo Infantil, que tendrá lugar el próximo mes de febrero, concretamente del 19 al 26 de dicho mes, en el salón de Exposiciones del Museo del Calzado. Se espera, como en años anteriores, una gran participación.

---oOo---

El domingo día 9 de enero, a las seis y media de la tarde, tuvo lugar una reunión de la comisión de protocolo de la comparsa, con las capitanías, tanto de las pasadas fiestas, como las que a partir de la Media fiesta de San Antón han de representar a nuestra comparsa. Fue una nueva toma de contacto con los cargos festeros, para preparar todos los actos de la media fiesta.

Finalizamos este primer trabajo del nuevo año, felicitando a todos los Contrabandistas y deseando que este 2011 que acaba de comenzar, sea de bienestar y felicidad para todo.

---oOo---

Y por supuesto, Sabías que..

 

 Antes de tener sede propia en nuestra comparsa, las reuniones se celebraban en lugares como bar Mañas, Fayago, Sala de fiestas Yola,(antiguo Cine Lis) etc.

Las primeras distinciones de oro que entregó la comparsa, fueron en el año 1976, y que las recibieron los festeros, Vicente Vicent Vidal y Ernesto González Pérez.

Ver comentarios