Publicado en por Juan Deltell
Etiquetado en : #Trabucazos festeros

Este fin de semana se celebra, en la cercana población de Monforte del Cid, los III Encuentros Nacionales de Comparsas de Contrabandistas, Andaluces y Mírenos. En estos encuentros estará presente nuestra Comparsa, que acude con una escuadra de mayores, una infantil, y el Grupo Zalagarda, que ha sido invitado a participar en estos encuentros, a donde acuden representaciones de comparsas de Contrabandistas prácticamente de toda España. Los actos centrales de estos encuentros están enmarcados en la jornada del sábado, en donde a las 9 de la mañana será la recepción de congresistas, a las 10 dará comienzo el Congreso, a las dos de la tarde hay prevista una comida de hermandad entre todas las poblaciones que acuden a este evento, a las seis de la tarde tendrá lugar el Desfile de todas y cada una de las representaciones contrabandistas, y al finalizar el mismo tendrá lugar una cena de hermandad y la entrega de diplomas a todos los pueblos. Desde nuestra Comparsa, por adelantado, enviamos a nuestros amigos de Monforte del Cid nuestra más cordial felicitación, deseando que todo el trabajo que han realizado sirva para que todo lo que van a celebrar resulte extraordinario.

 

---oOo---

 

ESCUADRAS PREMIADAS. La escuadra que ha resultado ganadora de nuestra comparsa, en las fiestas del pasado mes de Junio, ha sido la de “Aire Andaluz”. Las escuadras que le van a acompañar en los actos de la media fiesta de San Antón serán: “Querubines” que es la de la capitanía de las pasadas fiestas, “El Manisico” y “Contrabandacas”. La escuadra infantil premiada ha sido la de “Trabucos y Peinetas”.

 ---oOo---

 

LOTERIA. Recordamos a todos los festeros de nuestra comparsa, que la lotería de Navidad, cuyo numero es el 19.981 -el que va a tocar seguro-, lo pueden recoger lo antes posible en nuestra sede social, los martes por la noche.

 

 ---oOo---

 

Como cada semana, ofrecemos apuntes históricos de la comparsa de Contrabandistas con el espacio de Sabías que…

 

Sabías que en el año 1950, nuestra comparsa pasaba por una situación económica delicada, y que uno de sus fundadores, Heriberto Gil, se marchó  a Madrid para traer un traje para la abanderada de ese año, una mujer canaria que estaba invitada a las fiestas, cuyo nombre era Presentación Machin, y que le trajeron un traje de la actriz Antoñita Moreno, que había lucido en la película “La Pandereta”…

 

Sabías que en el año 1969, año de las Bodas de Plata de nuestras fiestas, la capitanía de nuestra Comparsa de Contrabandistas estuvo formada por María del Carmen Vicent Albert y por Francisco José Vicent Sarrió…

Ver comentarios

Publicado en por Juan Deltell
Etiquetado en : #Trabucazos festeros

 

El pasado domingo, día 7 de este mes de Noviembre, tuvo lugar en nuestra sede social “ La Bodega “ una primera toma de contacto entre la comisión de protocolo de nuestra comparsa, y los nuevos cargos festeros para las fiestas del próximo año 2011. Durante cerca de dos horas, los nuevos cargos, acompañados de familiares, departieron en una reunión informal, simpática, agradable, distendida, donde las presidenta de la comparsa les dio la bienvenida, deseándoles mucha suerte en las fiestas del próximo año.

Los cargos festeros para los Moros y Cristianos de 2011 en nuestra comparsa son: los mayores, Mari Ángeles Sáez González y Luís Sirera Martínez, mientras que los infantiles son: Elena Mira Navalón y Joaquín García Puche.

La presidenta de la comparsa, Ana Hurtado, les saludó en nombre de la comparsa, explicándoles con todo detalle todos y cada uno de los actos en donde las capitanías han de participar en este nuevo ciclo festero.

A esta reunión acudieron también familiares de los cargos de este año, que acabarán mandato en el Media fiesta de San Antón. Todos juntos, brindaron para que las fiestas del año 2011 sean un completo éxito para los nuevos abanderadas y capitanes de nuestra comparsa.

---oOo---

Aunque en otro lugar de esta página se anuncia, recordamos que el Martes día 16, se celebra en la sede social la asamblea de representantes en donde hay importantes puntos en el orden del día. Se ruega la máxima asistencia de festeros.

---oOo---

Volvemos a recordar a aquellos que todavía no hayan retirado la lotería de navidad, que lo pueden hacer acudiendo a la sede de la comparsa, los martes a partir de las diez de la noche. El número, como en los últimos 40 años, es el 19.981.

----oOo---

Finalizamos como cada semana con estos Trabucazos, con Historia de los Contrabandistas en la sección de ¿Sabias qué?

 

Sabías que la comparsa de Contrabandistas fué fundada por un grupo de personas que formaban parte del Club Olímpico de fútbol de nuestra ciudad..?

 

Sabías que el primer desfile de nuestra comparsa se produjo en las fiestas del año 1945, en el mes de Enero, coincidiendo con la festividad de San Antón..?

 

Sabías que nuestra comparsa tiene dos abanderadas de honor, que son Lolita Sevilla y Charo Reina, y un capitán de honor, el desaparecido cantante eldense, Pedrito Rico…?

 

Sabías que nuestra comparsa, desde el momento de su fundación, ha tenido un total de 9 presidentes?

 

Nada más, hasta la semana que viene.

Ver comentarios

Publicado en por Juan Deltell
Etiquetado en : #Trabucazos festeros

El pasado lunes, día 1 de Noviembre, se celebró en el Palau de la Música de Valencia, un concierto ofrecido por la Banda Sinfónica “ La Armónica “ de San Antonio (Valencia), en donde fué estrenado el pasodoble, dedicado a nuestro capitán infantil Adelardo Pascual López Sirvent, ”Adelardo Capitán”.

A dicho concierto acudió el citado capital infantil, acompañado de sus familiares y, además, hubo una representación de la Comparsa con el directivo Jorge Beltrán, y el concejal de cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad, José Francisco Mateo.

La obra, que ya se interpretó en nuestra sede social en las pasadas fiestas de Moros y Cristianos a cargo de la Banda Primitiva de Palomar, ha sido escrita por el compositor de Onteniente Miguel Ángel Sarrió Nadal.

---oOo---

El domingo día 7 de Noviembre, a las seis y media de la tarde, la comisión de protocolo de la Comparsa se entrevistará, en nuestra sede social, con los cargos festeros para las fiestas del año que viene; los mayores Luís Sirera Martínez y Maria Ángeles Sáez González, y los infantiles, Elena Mira Navalón y Joaquín García Puche. Una primera toma de contacto entre la directiva y los nuevos cargos que, junto a los actuales, departirán en nuestra sede social, para hablar de las próximas fiestas y de todos los actos previstos.

 

---oOo---

También, a la misma hora, hay prevista una reunión de la Cuadrilla Bandolera en la sede de la Comparsa. Este grupo festero ya comienza a planificar lo que será su actuación en las próximas fiestas del mes de junio de 2011.

 

---oOo---

En otro apartado de esta Web pueden informarse de la asamblea para representantes que hay prevista para el día 16 de este recién estrenado mes de noviembre. Será en la sede de la Comparsa y con temas importantes en el orden del día.

---oOo---

Recordamos, una semana más, que la lotería de Navidad, cuyo número es el 19.981, está a disposición de todos los festeros.

---oOo---

¿Sabías que... los primeros cargos festeros infantiles de nuestra Comparsa fueron en el año 1977, Joaquín Puche Herrero y Luisa Amat?

Sabías que… la primera Madrina de nuestra primera bandera fue Sara Vicent Vidal y que la actual bandera infantil de nuestra comparsa fue amadrinada por nuestra presidenta Ana Hurtado Martínez?

Ver comentarios